La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró, mediante sentencia N°164 del 17 de junio de 2021, que el Tribunal de Juicio dictara sentencia condenatoria a 50 años de prisión para el señor Alexander David Reyes Aguilar, como cómplice primario del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de una menor de 17 años de edad, quien se encontraba en estado de embarazo al momento de su muerte y por el delito de homicidio doloso simple, en perjuicio de Hector Iván Sánchez, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2020.
También puedes leer: El drama regresa a la vida de Diego De Obaldía
El Tribunal de Juicio valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por las Fiscales Evelyn Censión y Dalys Córdoba y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, donde se atentó contra el bien jurídico más preciado, la vida humana.
La pena quedó establecida en 30 años por el delito de homicidio doloso agravado y 20 años por el delito de homicidio doloso simple y como pena accesoria se dispuso la prohibición para portar armas de fuego por igual termino una vez cumplida la pena principal.
También puedes leer: Estas fueron las primeras palabras de Eriksen al recuperar la consciencia
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, en unos cuartos de alquiler, mientras las víctimas se encontraban dentro de su residencia descansando.
En ese sitio el sentenciado trasladó a otra persona no identificada, quien realizó las detonaciones con armas de fuego acabando con la vida de ambas personas.